Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto

Nombre del proyecto: Gobierno Abierto: para todas las personas.

Descripción:

Con este proyecto se pretende realizar numerosas acciones y actividades para informar, sensibilizar y concienciar a los colectivos más vulnerables de sus derechos de acceso a la información pública y a la participación en los asuntos públicos, así como sobre los medios que pone a su servicio la Administración para el ejercicio pleno de sus derechos. Para ello, la Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a 28.000 entidades sociales, ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para el fomento de la comunicación inclusiva en materia de Gobierno Abierto.

La primera actividad que se ha realizado dentro del marco del convenio se ha denominado "Conversatorio sobre consumo inclusivo. El enfoque inclusivo como elemento determinante del Gobierno Abierto", siendo su objetivo como señalar el enfoque inclusivo como elemento determinante del gobierno abierto y subrayar medidas para garantizar la participación de las personas consumidoras vulnerables.

También se ha llevado a cabo un panel sobre Gobierno Abierto dirigido a jóvenes de 12 a 17 años durante el 11º Encuentro Estatal de la Red de Cibercorresponsales. Con esta actividad se pretendía sentar las bases de un pequeño documento de demandas con las que cubrir las necesidades para que la participación de la infancia y la adolescencia en las políticas públicas sea real y accesible. Unas necesidades que serán trasladadas a las administraciones para que sean tenidas en cuenta.

- Administración u organismo que la lidera: Administración del Estado mediante un convenio de colaboración con la Plataforma del Tercer Sector (PTS).

- País / Región / Ciudad de referencia: España

- Web de referencia: http://www.plataformatercersector.es/es/gobierno-abierto

- Imagen ilustrativa o referente del proyecto:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 4 “Diseña colaborativamente tu proyecto público”

Reto 3: "Decálogo #INAPGobiernoAbierto"